ANC convoca a elecciones presidenciales en primer cuatrimestre de 2018

00_01_Elecciones_ANC_23ENE18

Venezuela: La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este martes la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año. «Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria», dijo desde la tribuna de oradores el constituyente Diosdado Cabello, quien hizo la solicitud al órgano plenipotenciario.

Entre las consideraciones para convocar el proceso electoral, Cabello señaló que la elección de la ANC y los comicios regionales y municipales, han permitido afianzar la paz y la convivencia, por lo que resulta necesario «continuar avanzando en la consolidación de procesos democráticos» para «dirimir las diferencias políticas mediante métodos democráticos» y de participación protagónica.

Además, la convocatoria se realiza en base a las competencias de la ANC y por la «campaña sistemática de odio» contra el pueblo mediante agresiones a la economía, linchamiento mediático y las sanciones «unilaterales y violatorias» impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país y varios funcionarios.

Esta política de Washington y los países europeos, denunció, afectan la progresiva evolución del Estado de derechos humanos, inclusión y justicia que se lleva a cabo en la nación.

También se convoca por la decisión de la oposición de retirarse de la mesa de diálogo que se desarrolla periódicamente en República Dominicana, en las que alegó «excusas» y desatendió «más de 400 llamados del presidente Nicolás Maduro a un diálogo franco y productivo» para «alcanzar un acuerdo convivencia».

Entre las otras consideraciones, también mencionó que la oposición atendió un guion de factores extranjeros para «facilitar la intervención boicoteando los mecanismos democráticos, constitucionales y electorales para dirimir diferencias políticas».

En su propuesta, Cabello señaló que el pueblo venezolano ha ratificado altos valores y principios para la paz, democracia e independencia, con la realización de los procesos electorales convocados por la ANC.

El órgano plenipotenciario instó al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años.

Cortesía: Embajada de Venezuela en Guatemala

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑