Comentarios sobre la manifestación de vendedores informales del mercado la Terminal en “apoyo a Jimmy Morales”

jimmymoralesmanifestacionlaterminalfotoalejandro1-8652259a8dbdcdf0e117ff74375f7c26-1200x600

Primero, con su actitud el señor presidente no representa, ni busca la unidad del pueblo. Al contrario esta buscando la confrontación entre la población. Esperamos que las organizaciones indígenas y campesinas, así como los sectores urbanos que apoyan la lucha contra la corrupción, no caigan en este juego perverso y hagan caso omiso a los insultos y señalamientos que se vertieron hoy.

Segundo, el presidente sacó a relucir su poca madurez política, al señalar al Procurador de los Derechos Humanos de que no defiende los derechos del pueblo. Nuevamente confrontando, en lugar de citar al PDH a una reunión y hacerle ver su descontento de forma civilizada y con madurez política.

Tercero, dice que no se está quedando solo, falso, se siente más solo que nunca, he ahí la necesidad de convocar a un sector para aparentar que tiene el respaldo de la población.

Cuarto, quizá lo más grave aquí es que está tratando de justificar un estado de sitio y decretarlo, al momento en que la sociedad civil organizada convoque a manifestaciones en apoyo a la lucha contra la corrupción, tomando en cuenta que ahora se siente envalentonado porque, supuestamente, tiene el apoyo de los vendedores de la terminal.

El señor presidente Jimmy Morales, está llevando a la debacle al país, dice que no lo dejan trabajar, mentira, está enojado porque no le dejan robar, como sus antecesores. Si continúa con esa actitud, podría apostar por romper el orden constitucional y sacar al ejército, su mejor aliado, a reprimir a la población y tomar el control del Ministerio Público, MP, la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH, y la Comisión Internacional Contra la Impunidad, CICIG.

El señor presidente es un dictador en potencia, él y sus malos asesores, deben de dejar por un lado esa batalla campal en contra del MP, la CICIG y la PDH y respetar la independencia de esas instancias. Aceptar con madurez, que Guatemala ya no es la misma finca de la cual muchos se enriquecieron ilícitamente.

Por: José Gabriel Cubur
Los anteriores comentarios son exclusivamente responsabilidad del autor.
Foto: tomada de PubliNews Guatemala

nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑